Este martes 19 de agosto de 2025, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció la ampliación de los aranceles al acero y aluminio, en una edición de 407 productos derivados de este material a la sección 232; en consecuencia, el contenido con este material estará sujeto a un arancel del 50%.
Suscríbete a Mundo Ejecutivo para leer contenido exclusivo y recibir beneficios
Aranceles al acero y aluminio: más de 400 derivados con tarifas del 50%
La Oficina de Industria y Seguridad informó sobre la decisión del incremento a los productos derivados del acero y aluminio; la actual acción abarca turbinas eólicas, piezas y componentes, grúas móviles, topadoras y otros equipos pesados, vagones, muebles, compresores y bombas, y cientos de otros productos.
Jeffrey Kessler, subsecretario de Comercio para Industria y Seguridad, destacó: “La acción de hoy amplía el alcance de los aranceles al acero y al aluminio y cierra vías de elusión, apoyando la revitalización continua de las industrias estadounidenses del acero y el aluminio”, expresó.
Descarga la Nueva Revista de Mundo Ejecutivo del mes de Agosto
En cuanto a los aranceles, desde el pasado mes de febrero, el presidente Donald Trump habría anunciado aranceles del 25% al acero y aluminio. Posteriormente, en el mes de junio, el mandatario estadounidense habría emitido la proclamación 10947, en la que aumentaría la tasa arancelaria, pasando del 25 al 50%.
Finalmente, las medidas establecidas a derivados del acero y aluminio añadidos al nexo, con respecto a ciertos productos que se ingresan para el consumo, entraron en vigor este lunes 18 de agosto, y la publicación detallando los cambios se publicó este martes 19 de agosto en el Registro Federal de los Estados Unidos.
Sigue el Canal de Mundo Ejecutivo en WhatsApp

