NVIDIA e Intel anunciaron una alianza estratégica para desarrollar múltiples generaciones de centros de datos personalizados y productos de PC. Esta colaboración busca acelerar aplicaciones y cargas de trabajo en los mercados de hiperescala, empresarial y de consumo.
Suscríbete a Mundo Ejecutivo para leer contenido exclusivo y recibir beneficios
NVIDIA e Intel desarrollarán plataformas para centros de datos y PC
Ambas compañías trabajarán en integrar las arquitecturas de NVIDIA e Intel mediante NVIDIA NVLink, conectando la informática acelerada con las CPU líderes de Intel y su ecosistema x86, para ofrecer soluciones de vanguardia a los usuarios.
En el ámbito de los centros de datos, Intel fabricará CPU x86 personalizadas para NVIDIA. Posteriormente, estas se integrarán en plataformas de infraestructura de inteligencia artificial que la compañía ofrecerá al mercado global.
En cuanto a la informática personal, Intel desarrollará sistemas en chips (SOC) x86 con chiplets de GPU NVIDIA RTX. Estos nuevos SOC impulsarán PCs de alto rendimiento que requieren la integración de CPU y GPU de clase mundial.
Descarga la Nueva Revista de Mundo Ejecutivo del mes de septiembre
Inversión de 5,000 millones de dólares
Asimismo, como parte de la colaboración, NVIDIA invertirá 5,000 millones de dólares (mdd) en acciones ordinarias de Intel a un precio de compra de 23.28 dólares por acción. Esta operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes.
Jensen Huang, director ejecutivo de NVIDIA, afirmó: “AI está impulsando una nueva revolución industrial. Esta colaboración histórica combina estrechamente la IA de NVIDIA con las CPU de Intel y el vasto ecosistema x86. Juntos, ampliaremos nuestros ecosistemas y sentaremos las bases para la próxima era de la informática”, destacó.
Por su parte, Lip-Bu Tan, director ejecutivo de Intel, destacó: “La arquitectura x86 ha sido fundamental para la informática moderna durante décadas”. Añadió: “Las plataformas informáticas de clientes y centros de datos líderes de Intel, combinadas con nuestra tecnología de procesos, fabricación y capacidades avanzadas de empaquetado, complementarán la IA de NVIDIA y el liderazgo informático acelerado para permitir nuevos avances para la industria”, refirió.
Finalmente, la unión entre NVIDIA e Intel refuerza el desarrollo de soluciones para inteligencia artificial, sistemas acelerados y plataformas de próxima generación. Además, marca un paso decisivo para consolidar la competitividad de ambas empresas en la nueva era de la informática global.
Sigue el Canal de Mundo Ejecutivo en WhatsApp

