El gobernador Joaquín Díaz Mena y el director general de HSBC para México y América Latina, Jorge Arce Gama, anunciaron la llegada de dos nuevas inversiones privadas por 15 mil millones de pesos (mdp) para Yucatán.
Suscríbete a Mundo Ejecutivo para leer contenido exclusivo y recibir beneficios
Inversión agroalimentaria y de logística en Yucatán
Durante el encuentro realizado en las oficinas de HSBC en la Ciudad de México, se informó que dos empresas del sector de alimentos y bebidas impulsarán proyectos en producción agroalimentaria, logística y distribución en los próximos cuatro años, impulsando la economía y generación de empleos.
El mandatario estatal presentó ante empresariado nacional, clientes y CEOs del grupo bursátil HSBC las oportunidades que ofrece el estado, respaldadas por el plan Renacimiento Maya, una estrategia que busca posicionar a Yucatán como referente en innovación, desarrollo industrial y sostenibilidad.
Díaz Mena destacó proyectos prioritarios como la ampliación y modernización del Puerto de Progreso, el tren de carga del Tren Maya en la ruta Progreso–Umán, nuevos parques y corredores industriales y el Anillo Metropolitano. Estas obras garantizan conectividad y competitividad, atrayendo inversiones de alto valor.
El gobernador destacó que el Renacimiento Maya es un esfuerzo integral para reducir la desigualdad, fomentar la sostenibilidad y mejorar la calidad de vida de las familias yucatecas.
Descarga la Nueva Revista de Mundo Ejecutivo del mes de septiembre
Yucatán como polo logístico y competitivo
El mandatario resaltó el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que permitirá ejercer 37 mil millones de pesos en inversión pública histórica para obras de infraestructura estratégica. En el encuentro participó el empresario José Chapur Zahoul, quien reafirmó el compromiso del sector privado con la promoción de inversiones.
El Gobierno de Yucatán aseguró que seguirá promoviendo encuentros con organismos financieros, inversionistas y cámaras empresariales para impulsar el potencial de la entidad y atraer más proyectos que fortalezcan la economía, generen empleos y promuevan el crecimiento equilibrado de todos los municipios.
Finalmente, el gobierno de Yucatán reafirma su compromiso de impulsar el Renacimiento Maya como motor de desarrollo, así como convertir al estado en un modelo de prosperidad compartida atrayendo inversiones de talla internacional.
Sigue el Canal de Mundo Ejecutivo en WhatsApp

